lunes, 29 de enero de 2018

EL ‘MISTERIO’ DE LAS LLAMADAS DE DIOS…” -  Marcos 5,1-20

Hoy leemos al final de este trozo del Evangelio, que el “sanado” o “liberado” le pide a Jesús que le permita acompañarlo siempre: “que lo dejara quedarse con Él”…

Y Jesús le dice:
NO!.. Vete a tu casa, con tu familia,
y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo, al compadecerse de ti!..

Dios a cada uno nos tiene reservada una “misión”. Y como hemos escuchado varias veces, Dios no quiere ‘voluntarios’ sino que ‘llama’!.. a los que él quiere!

He escuchado, y he visto a hombres y mujeres que en su infancia y juventud querían consagrarse a Dios siendo sacerdotes y/o religiosas, y terminaron siendo excelentes padres y profesionales…
Más: a algunos les he oído que – ya siendo grandes - se sentían frustrados o no entendían… ‘por qué no los dejaron ser sacerdotes…
Este pasaje de hoy, en que Jesús rechaza ese “voluntariado” a seguirlo de cerca… viene a echar luz sobre nuestra vocación:
Dios tiene para cada uno “una misión concreta”…
Y en nosotros, está en saberla descubrir

Y eso nos pasará, como a este hombre, estando a los pies de Jesús, en su sano juicio, y preguntándole o pidiéndole… y Él nos responderá a cada uno… Hay que saber escucharlo!..

De allí la necesidad del discernimiento a cargo de los responsables, del Obispo y de sus colaboradores en el Seminario o noviciado…: cuando llaman y los elegidos responden: “Aquí estoy!..”
Pues… tu Vocación puede ser
Tú vete a tu Casa… y anúnciales lo que Yo he hecho contigo…
(No estás eximido de tu misión… sino que puede ser otra, distinta de la que vos pensás…)

LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 15, 13-14.30; 16,5-13; Salmo 3, 2-8; Marcos 5, 1-20

HOY recordamos a SAN PEDRO NOLASCO – 1189/1258 –fundador de una Comunidad de religiosos dedicados a libertar cristianos que estuvieran esclavos de los mahometanos. -  ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Pedro_Nolasco.htm
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 29 de Enero de 2018 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario