martes, 23 de enero de 2018

“ESTOS SON MIS HERMANOS Y MI MADRE…”Marcos 3,31-35

Muchos se sorprenden por este texto del Evangelio de Marcos… y hasta algunos lo usan contra la Madre de Jesús, María…
Ya San Agustín decía que este texto ‘alaba’ sobre todo a su Madre… porque, quién
mejor que Ella escuchó la Palabra y la puso en práctica?.. Tanto, que “se hizo carne en Ella!..
Y tampoco Jesús desautoriza nuestra relación de sangre o familiar (como lo vemos en la Cruz dando su Madre a Juan… y a Juan le pide que la cuide: es su Madre…)
PERO… la relación de parentesco no es todo… lo más importante siempre será escucharlo a Él… y hacer lo que él nos manda… Es decir: es “aquel que hace la Voluntad de Dios!

De chico escuchaba a menudo, el dicho de que “tengo un tío cura o una tía monja”… como si eso solo, fuera ya la garantía final de nuestra salvación…
Y Jesús nos aclara: hay que cumplir la Voluntad de Dios… Es decir, hay que vivir como Dios manda: “amando”…
Y para ello debemos lograr “familiaridad” con Jesús: “intimando con Jesús”... encontrarnos con Él… Escucharle… (no sólo oír!), conversar… estar cerca… compartir…

Jesús, “dirigiendo su mirada a los que estaban sentados a su alrededor,- dijo: Estos son mi Madre y mis hermanos…
Porque el que hace la Voluntad de  Dios, ése es mi hermano, mi hermana, mi Madre!..

No te basta tener un tío “cura” o  tía “monja”… Ni tener el carnet de la ACA o ir a la RCC, etc… o pertenecer a tal grupo Parroquial…

LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 6, 11-15.17-19; Salmo 23, 7-10; Marcos3, 31-35

HOY recordamos a SAN IDELFONSO, Obispo- 606/669 - ver más en: http://www.corazones.org/santos/ildefonso.htm
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 23 de Enero de 2018 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario