martes, 9 de enero de 2018

“ENSEÑA DE UNA MANERA NUEVA, LLENA DE AUTORIDAD…” – Marcos 1,21-28

Cuando Jesús comienza a predicar, todos “quedan asombrados”…

Qué es esto?..
Enseña de una manera nueva, llena de autoridad:
da órdenes a los espíritus impuros
y estos le obedecen…

Cuando hablo de Dios… hablo “con autoridad”?.. Es decir: es Dios quien habla a través de mi boca a mis hermanos? O soy ‘yo’?..
Para hablar en nombre de Dios: debemos “com-partir” con-Dios… en un ‘mano a mano’…
Es decir: tengo que estar en contacto con Él… humildemente… sabedor de quien mueve los corazones es Él…  y no yo… Es la fuerza de su Palabra…
Esa es la Autoridad, la Fuerza, que deben expresar mis labios!…
Mis palabras deben transmitir ese firme convencimiento: de que su Palabra es VIDA!.. Que nos AMA!.. Que quiere nuestro bien!..
Y que – por otro lado - todos estamos ‘necesitados’ de Él!..

Los “espíritus” obedecerán, porque es Él quien ordena, y no mi ‘yo’…

Eres “profeta” (= hablas en Nombre de Dios!)…
Confías en su mandato!.. (= Él te manda!..)
Tienes “Autoridad”!.. (= su Espíritu está en ti!.. y te urge!..)

Humildemente, obedécele, llénate de Él… para que los demás - imitándote -  también puedan obedecerle a Dios!..



LECTURAS DEL DÍA: 1 Samuel 1, 9-20; Salmo: 1 Samuel 2, 1.4-8; Marcos 1, 21-28

HOY recordamos A SAN JULIÁN, Mártir - ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/julian.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 09 de Enero de 2018 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario