jueves, 18 de enero de 2018

COMO ACTÚO ANTE EL TRIUNFO DE LOS DEMÁS?..1 Samuel 18,6-9; 19,1-7

Cuando David vence a Goliat, las mujeres danzan y celebran el gran triunfo sobre los Filisteos, diciendo que ‘el rey Saúl había matado a miles, pero David a decenas de miles…’ y esto llenó de envidia a Saúl y determinó eliminar a David…
Jonatán, hijo de Saúl, muy amigo de David, puso al tanto a David y le pidió que se
escondiera de la vista de Saúl hasta tanto él le hablara a su Padre…
Jonatán habla a Saúl, lo convence de que ‘no quiera pecar contra David, cuando él no lo hizo contra su Rey…
Y David vuelve a la presencia de Saúl, traído por su amigo Jonatán…

La Sagrada Escritura es un espejo donde podemos mirar nuestro comportamiento…
Cómo actúo yo, ante el triunfo de los hermanos, no sólo en la sociedad humana, sino aún dentro de la Iglesia?
Qué me mueve y perturba: por qué me pongo de mal humor?
Es la envidia? El resentimiento? Celos?..
No soporto los aplausos a los que triunfan, o a los que me hacen sombra?..
Como lo hizo el rey Saúl... trato de eliminarlos, aunque sea con mis críticas peyorativas?..
O me mueve mi fidelidad a la amistad, como lo hizo el joven Jonatán?.. Tratando de poner paños fríos, e iluminar la realidad, a través de la verdad, cuidando a su amigo?
Tengo – también – la humildad de Saúl de reflexionar y darme cuenta de que estoy obrando mal, y cambio mi actitud con mi hermano?..

“Lo que hiciste a tu hermano más pequeño, conmigo lo hiciste…”


LECTURAS DEL DÍA: 1 Samuel 18, 6-9; 19,1-7;Salmo 55, 2-3.9-13; Marcos 3, 7-12

HOY recordamos a SANTA PRISCA, Virgen y mártir - +269 - ver más en: http://es.catholic.net/op/articulos/32093/prisca-de-roma-santa.html
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Enero de 2018 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario