jueves, 11 de enero de 2018

“LA DERROTA DE ISRAEL FUE MUY GRANDE…”  - 1 Samuel 4, 1-11

Israel lucha contra sus vecinos los Filisteos… Dos veces consecutivas son derrotados: en la segunda llevan el Arca de la alianza a la batalla… y hasta el Arca fue capturada por los filisteos!.. y cada uno huyó a su campamento…


Hoy, para nosotros cristianos, contar con la ‘Presencia de Dios entre nosotros (prometida por Jesús), no significa que vayamos a tener éxito siempre, en todas las empresas que realicemos, sean profanas o religiosas…
Lo dicho está respaldado en el mismo Jesús, quien dedicó su vida a realizar los planes de Dios Padre en favor de los hombres y terminó en un gran fracaso: en una muerte de cruz!.. (aunque no permaneció en la muerte y el fracaso!)
Nosotros también estamos llamados a realizar los proyectos de Dios para los demás… Lo mismo nos puede pasar a nosotros!.. Como les ha pasado a muchos mártires…
PERO:
sabemos que nuestras derrotas terrenas nunca serán definitivas! Siempre estará Dios con nosotros y el mal y la muerte serán aniquilados definitivamente!.. Ya no más guerra ni más fracaso!..

“Todo lo que sucede a los que aman al Señor, es para bien de ellos”!..
Dios sacará siempre el bien, del mal que nos pueda pasar!..




LECTURAS DEL DÍA: 1 Samuel 4, 1-11; Salmo 43, 10-11.14-15.24-25; Marcos 1,40-45

HOY recordamos a SAN TEODOSIO – Cenobiarca (=Superior de los religiosos del desierto) – murió a los 105 años – fundó hospitales: para enfermos, para ancianos, y para enfermos mentales… - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Teodisio.htm


Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 11 de Enero de 2018 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario