lunes, 22 de enero de 2018

“BLASFEMAR CONTRA EL ESPÍRITU SANTO… NO TIENE PEDÓN…” – Marcos 3, 22-30

Qué nos quiere decir Jesús con esta afirmación?..
Estas palabras son originadas por una acusación de los letrados de Jerusalén: lo acusan de estar poseído por Satanás

y que “expulsa a los demonios por el poder del mismo Satanás…!
Jesús ante esta afirmación, les explica que no tiene sentido: si Satanás está dividido contra sí mismo, su reinado ya no tiene fuerzas… se autodestruye!
Pero, al no ser así, el que quiera quitarle ‘sus bienes’, sus posesiones, debe ser más fuerte que él… desarmarlo y luego sí podrá quitarle todo su dominio…

Al afirmar que Él expulsa a los demonios con el poder del mismo demonio, se está identificando a Dios y al Diablo, el Bien y el Mal, es decir que es lo mismo…
Al que piense así, le da lo mismo una cosa u otra… es el relativismo absoluto… Esta persona nunca llegará a descubrir la Verdad, y no querrá distinguir lo que es Bueno y lo que es Malo…
En esta posición nunca reconocerá su error, y en su interior nunca necesitará perdón…

Es una actitud obstinada: luz y oscuridad: es lo mismo… Es encerrarse en la obstinación  y por tanto rechazar la Luz de la Salvación… Al ver la Luz, la odia. Es el rechazo de la Verdad. Dios nunca podrá perdonarle, si no quiere ser perdonado!

Dios nos libre de caer en esta actitud…


LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 5,1-7.10; Salmo 88,20-22.25-26; Marcos 3,22-30

HOY recordamos a SAN VICENTE, Diácono y mártir - +304 ; y a la Beata LAURA VICUÑA - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Vicente.htm  - y https://www.ewtn.com/spanish/saints/Laura_Vicu%C3%B1a.htm
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 22 de Enero de 2018 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario