lunes, 2 de octubre de 2017

LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

Ya desde el siglo IIº hay testimonios de que los Cristianos creen en los Ángeles de la
Guarda.
El Salmo 90 dice:
No te alcanzará ningún mal… porque Él te encomendó a sus Ángeles, para que te cuiden en todos tus caminos.
Jesús les dijo a sus discípulos:
tengan cuidado con los niños… (cuídense de despreciar a los niños)  porque sus ángeles en el Cielo, están constantemente en presencia de mi Padre”.
No son dioses. Son creaturas espirituales, inteligentes, “mensajeros” de Dios de quienes dice el Éxodo 23,20-23, que “mi Nombre está en ellos”,  “ellos actúan en Nombre de Dios”, son sus “personeros”, sus “sirvientes” de su Poder, y a cada persona ha sido asignado un “custodio”, para que la cuide, proteja…
Muchos Santos a través de los siglos nos hablan de su presencia y protección…

Angel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día,
hasta que me pongas en los brazos de Jesús, José y María.



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 23, 20-23; Salmo 90, 1-6.10-11; Mateo 18, 1-5.10

HOY recordamos a SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS- ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Angeles_de_la_Guarda.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 02 de Octubre de 2017 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario