martes, 17 de octubre de 2017

COMO ES MI CRISTIANISMO?.. – Lucas 11, 37-41

Hay una tendencia en nosotros de hacer que nuestra religiosidad sea meramente exterior… “cumplir” normas externa, mantener las apariencias…. Olvidándonos que la religiosidad brota desde el corazón: desde nuestro interior, desde nuestra manera de
pensar y comportarnos: es un “NUEVA VIDA”…
Es lo que Jesús nos recuerda cuando nos dice: “¿El que hizo lo de afuera, no hizo también lo de adentro?..

Tampoco se trata de reducir al Cristianismo a una vida meramente “interna”, donde no influya en nuestros actos exteriores o públicos… como quieren muchos pensadores que desean amordazar la Palabra de Dios, y que los que se digan cristianos, sean sólo “intimistas”, de la Iglesia para adentro y no hacia afuera, como nos pide Cristo: AMAR a todos, en Palabras y Obras…

Ahora nos queda contestar a la pregunta primera: “cómo es mi Cristianismo?
¿Es lo que se dice acá: “cumplo-y-miento”?
¿Por qué voy a Misa los Domingos?.. Voy a la Iglesia “por si acaso”?..

Que tengo en mi vida que sea “farisaica”? Cuido sólo de mis apariencias?.. o Vivo como Cristo me pide para ser feliz?.. Cuáles son mis prioridades?..



LECTURAS DEL DÍA: Romanos 1,16-25; Salmo 18, 2-4; Lucas 11, 37-41*

HOY recordamos a SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA – Obispo y mártir - +107- ver más en: http://www.corazones.org/santos/ignacio_antioquia.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 17 de Octubre de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario