martes, 31 de octubre de 2017

“EL REINO SE PARECE A UN POCO DE LEVADURA…” – Lucas 13, 18-21

A Jesús le gusta explicar las grandes verdades a través de comparaciones tomadas de la vida diaria, de modo que todos puedan comprenderlas…


 Al hablar del Reino de Dios, hoy, nos encontramos con la comparación de un “poquito de levadura” que una mujer pone en un montón de harina… cantidad insignificante al lado de la cantidad de harina… pero - nos recuerda Jesús – que hace que toda la masa se transforme y crezca… El agua y la sal no hacen lo que hace ese poquito de levadura…

Qué nos quiere decir Jesús?..
A veces nos podemos desmoralizar ante el descreimiento de todo el mundo…
Qué es mi FE, en medio de esa inmensa cantidad de ‘harina’?…! Cómo voy a transformarla?..
Jesús nos dice: que el Poder no soy Yo, sino el Reino de Dios que viene a mí…  Ese Reino es el que tiene el gran Poder Transformador de la humanidad, en creyente… Un Poder contagioso!.. Que va leudando, imperceptiblemente, hasta cambiar esa realidad…

Es decir: Dios nos llama a “CONFIAR”, no en nosotros, sino en el Poder de Dios… que obra en nosotros y a través nuestro!..
Aceptemos “esa Levadura”… y no le pongamos obstáculo en nuestro corazón, y así, paulatinamente, irá creciendo!.. y podremos exclamar:
“Grandes cosas hizo el Señor por nosotros…” (Salmo 125,3)



LECTURAS DEL DÍA: Romanos 8,18-25; Salmo 125, 1-6; Lucas 13,18-21

HOY recordamos a SAN VOLFGANGO – 930/994 – monje, Obispo de Ratisbona  -  ver más en: http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=saintfeast&id=12440&fd=0

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 31 de Octubre de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario