viernes, 27 de octubre de 2017

“DISCERNIR EL TIEMPO PRESENTE…” – Lucas 12, 54-59

El Evangelio de Lucas, nos trae  - en varias oportunidades – las quejas de Jesús… No lo comprenden, quieren ver un signo, no escuchan… están en otra… Y Jesús es duro con ellos: “Hipócritas!..” quieren aparentar ser “justos”, pero sus vidas: “nada que ver!..”


Hoy, Jesús nos habla de “d¡scernir”: palabra que viene de “cernir” o pasar la zaranda a los acontecimientos y ver lo que queda… o sea “distinguir el grano de la paja”… o separarlo… colar... cribar...

Ustedes – les dice -  saben que va a llover por las nubes… o que va a hacer calor por el viento del sur… pero no saben discernir el momento presente”…
No saben ‘interpretar el signo de los tiempos’…
Parecería que les dice que no saben, o mejor no quieren ver más allá de los acontecimientos…

Leí un comentario de que hoy con la electrónica y robótica, con ’la inteligencia artificial’… se está produciendo un cambio radical en la humanidad… a dónde nos lleva?
 A la comunicación ‘virtual’, donde estamos cerca del otro pero incomunicados… (¿?)
A la soledad? Al vacío existencial?.. Al desinterés por el otro?.. A la paz o a la violencia general?

Debemos estar atentos a todos estos acontecimientos: estudiando, analizando… “pasando la zaranda”…
Decimos que todo ello es bueno, y que hay que aprovecharlo para conocer y dar a conocer al Creador… Nos une realmente al Señor?.. Nos une realmente a los hermanos?.. hasta cuánto?..

Mi vida, mi existencia, es ‘como Dios quiere’?.. o tengo mucha sabiduría (‘seca’), y no conozco a mis hermanos, ni a mi familia?.. O ni me preocupa su existencia… (¡!)




LECTURAS DEL DÍA: Romanos  7, 18-25; Salmo 118, 66.68.76-77.93-94; Lucas 12, 54-59

HOY recordamos a SAN FRUMENCIO – Obispo - +370 - ver más en: http://aica.org/aica/santoral/Restantes/san_frumencio_27_OCT.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 27 de Octubre de 2017 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario