viernes, 6 de octubre de 2017

“EL QUE ME RECHAZA MI, RECHAZA A AQUEL QUE ME ENVIÓ…”Lucas 10,13-16

Jesús dice esta frase reprochando a las ciudades que no se hicieron eco de su Palabra… No lo escucharon… y no cambiaron de vida.
Pero… hoy, esta Palabra Viva, se refiere a nosotros-hoy… “acepto” su palabra? O estoy muy ocupado, urgido por otras cosas que me distraen y aturden?..

Jesús nos llama a todos a la atención de sus Palabras…
Doy tiempo a esta “escucha”?.. Busco saber qué dice y piensa Jesús sobre cada situación de mi vida?..
Escuchamos (leemos) lo que piensan el Papa, los Obispos… sobre las distintas realidades que nos tocan vivir…
o prefiero, me es más cómodo, hacer oídos sordos?..
El que no escucha a ustedes, no me escucha a mí… y el que no me escucha a mí, no escucha al que me envió…

Dios es fiel… Nos quejamos de cómo andamos. Pero no queremos escuchar al que nos señala el camino de la felicidad.
Baruc (1,15-22) hace una hermosa reflexión a su Pueblo descarriado y deportado… por no serle fiel a su Dios…

Dios sigue siendo fiel a sus promesas… por qué no volver a Él?..



LECTURAS DEL DÍA: Baruc 1, 15-22; Salmo 78, 1-5.8-9; Lucas 10, 13-16

HOY recordamos a SAN BRUNO, sacerdote (+1101) - https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Bruno.htm y a la Beata María Ana Mogas - http://www.franciscanos.org/osservatore/mariaanam.html

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 06 de Octubre de 2017 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario