viernes, 30 de septiembre de 2016

SAN JERÓNIMO… y su pasión por la lectura…

En una carta que escribió a Santa Eustoquia, San Jerónimo le cuenta el diálogo aterrador que sostuvo en un sueño o visión.
Sintió que se presentaba ante el trono de Jesucristo para ser juzgado.

Nuestro Señor le preguntaba: "¿A qué religión pertenece?
Él le respondió: "Soy cristiano – católico",
y Jesús le dijo: "No es verdad". “Que borren su nombre de la lista de los cristianos católicos. No es cristiano sino pagano, porque sus lecturas son todas paganas. Tiene tiempo para leer a Virgilio, Cicerón y Homero, pero no encuentra tiempo para leer las Sagradas Escrituras".
. . .
La Santa Iglesia Católica ha reconocido siempre a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la S. Biblia. Por eso ha sido nombrado Patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras.
. . .
En una NAVIDAD, en Belén, orando, Jesús le pide un regalo para esta Fiesta…  El Divino Niño, al final, le dijo: "Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos".
El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: "¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!".
Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores, es un corazón humillado y arrepentido, que le pide perdón por las faltas cometidas.
. . .

Feliz día a todos los Jerónimo… y que su Amor a Dios y a las Escrituras, nos contagie a todos!



LECTURAS DEL DÍA: Job 38, 1,12-21; 40,3-5; Salmo 138, 1-3.7-10.13-14; Lucas, 13-16*

HOY recordamos a SAN JERÓNIMO, Sacerdote y Doctor de la Iglesia – 342/420 -      – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Jer%C3%B3nimo.htm



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 30 de Septiembre de 2016 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario