domingo, 18 de septiembre de 2016

“EL QUE ES FIEL EN LO POCO, TAMBIÉN ES FIEL EN LO MUCHO” – Lucas 16,1-13

Jesús quiere que seamos “astutos”…
Por qué?..
Primero para Jesús “ser astutos”, no es ser “sinvergüenza”…
Cuidado!.. Sé astuto...
“el “sinvergüenza” se aprovecha de los demás… de su debilidad, de su ignorancia, o lentitud…

Ser “astutos” es ser precavidos… mirando, analizando como es la otra persona… cómo obra…
Entonces sé cómo debo obrar… Es emplear toda mi capacidad para no ser “sorprendido” por el otro… 
POR QUË?..
Porque vivimos en un mundo de “astutos”: donde todos se quieren aprovechar de la ignorancia del que tengo al frente… o de su descuido… o debilidad…
El Señor quiere que seamos precavidos, para no ser sorprendidos por el Enemigo, que está al acecho… Nos quiere vigilantes.
Para ello, es necesario ver en qué tengo puesto mi interés…
y ser “fiel hasta en los pequeños detalles”… pues será la forma de cumplir con los más grandes!..

Mi fidelidad comienza con lo poco… con los pequeños detalles…



LECTURAS DEL DÍA: Amós 8, 4-7; Salmo 112, 1-2.4-8; 1 Timoteo 2,1-8; Lucas 16, 10-13*

HOY celebramos el Domingo 25º Durante el Año -

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Septiembre de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario