miércoles, 28 de septiembre de 2016

“POR QUÉ?..” EL MISTERIO DEL DOLOR… - Job 9, 1-2.14-16

Todo el Libro de Job es una reflexión-búsqueda de un “porque”… una respuesta al “misterio del dolor”… búsqueda de una persona piadosa, “que no ha pecado”, que
cumple la Ley de Dios…

Muchas veces - hoy – también se nos escapa de los labios ese “Por qué!?..” “qué hice yo para tener que sufrir esto?.. por qué la muerte de un niño?.. por qué..?

Todo el libro no encuentra una razón… al final sólo le resta el silencio ante la Majestad de Dios…

Y Dios es compasivo…
Se hace uno de nosotros: asume nuestra condición humana con todos nuestros males… Y no es que a Jesús le hubiera gustado sufrir: pues en la víspera de su Sufrimiento, frente a lo que le venía, “transpiró sangre!”, y en la cruz le llevó a gritar: “Padre!... Por qué me has abandonado?” y era Dios, el Cordero sin mancha…
Jesús asume todo nuestro,
y se lo presenta – en su Cuerpo – al Padre… lo transforma en “redención”… le presenta al Padre todos nuestros sufrimientos… lo hace con Amor (infinito!)…
Y en su grito, encerró todos nuestros “Por qué?!”… y de ese modo “salda”, “paga” toda nuestra deuda, “clavándola en la Cruz”…
Dios Padre, ante tanto Amor de su Hijo… aprueba su acto resucitándolo!..

Más: ahora, en Jesús… con Jesús y por Él… todos nuestros padeceres se convierten también en “Redención”… colaboramos – “en, por y con Jesús”, a la salvación de nuestros hermanos!
a lo que le falta a los padecimientos de Cristo”…
Dios “nos salva en el dolor”…
Hoy, en medio del dolor y las lágrimas, podemos sonreír… porque “el Amor de Dios fue derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo”…
El Misterio del Dolor está asumido por otro Misterio: el Misterio del Amor…



LECTURAS DEL DÍA: Job 9, 1-12.14-16; Salmo 87, 10-15; Lucas 9, 57-62*

HOY recordamos a los SANTOS LORENZO RUIZ Y COMPAÑEROS MÁRTIRES en las Islas Filipinas – 1633/1637 - ver más en: http://es.catholic.net/op/articulos/35017/lorenzo-ruiz-y-15-compaeros-santos.html

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 28 de Septiembre de 2016 – Miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario