martes, 27 de septiembre de 2016

“QUIERES QUE MANDEMOS CAER  FUEGO SOBRE ELLOS…?” – Lucas 9, 51-56

Lucas nos cuenta que un día dirigiéndose a Jerusalén, quieren detenerse en una ciudad de Samaría… y los del lugar no los aceptan porque iban a Jerusalén…

Santiago y Juan se enojan y le dicen a Jesús:
Señor… quieres que mandemos caer fuego para consumirlos?..” (Sí. Así de ‘suavecito!’)
Al escucharlos “Jesús se dio vuelta y los reprochó!..” (y se fueron a otro pueblo).

Hay regímenes totalitarios que tienen esta consigna: “si pensás como yo, sos mi amigo, si no, eres mi enemigo, y te elimino…” No permiten que pienses distinto!

Santiago y Juan no eran fácil de arrear… Por algo, el Señor los llamó “hijos del trueno”!..
Pero… Jesús nos vino a hablar de “DIOS-MISERICORDIA”, de Dios-Amor… Los discípulos no entendían… Era más fácil “eliminar” a los contrarios… a los que se oponían… no aceptaban el disenso.

LA VIOLENCIA, NUNCA ES UNA OPCIÓN…
Aún en nuestra vida cotidiana.
Tengámoslo presente!



LECTURAS DEL DÍA: Job 3, 1-36.11-17.20-23; Salmo 87, 2-8; Lucas 9, 51-56*

HOY recordamos a SAN VICENTE DE PAUL -1581/1660 – sacerdote – se dedicó a asistir a los condenados a las galeras y pobres campesinos: "No es suficiente que yo ame a Dios. Es necesario hacer que mis prójimos lo amen también".  – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Vicente_de_Paul.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 27 de Septiembre de 2016 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario