jueves, 12 de mayo de 2016

“UNIDAD…” – Juan 17, 20-26

“La unidad de los cristianos”… la unidad de los que “creen en Jesús”…

Al contemplar la realidad, estas palabras del Señor me suenan a mucha
poesía”… y nada de realidad…
Más:
El fanatismo entre nosotros, cada día está más fuerte,

y lo vemos en el futbol…
lo estamos viendo en la política…
y en la religión… si bien no está declarado, subyace… mirando al otro como “enemigo”, y no como alguien al que debo ‘conquistar con el amor’… brindándome a todos ellos… porque Dios los ama y quiere que todos lleguemos a Él… como hermanos, como “hijos de un mismo Padre”.

El cristiano debe “permanecer firme” en la Fe en su Señor…
Esta “permanencia”, esta “firmeza” – en el cristiano – no debe ser nunca un fanatismo…
La “seguridad” del cristiano está en la Verdad: “Yo soy la Verdad”, dice Jesús… el que permanece en Él no está en tinieblas, ni en el error…
El cristiano debe estar abierto a la “realidad”, a la “verdad”… que le dan los criterios de Cristo… y no los criterios del mundo, que nos lleva a “imponer” mis razones…

Apertura de espíritu”… “escuchar”…  “colaborar” en las obras buenas: es decir abriendo nuestro corazón al necesitado…
y sobre todo: “ORANDO” para que ese deseo de Jesús se haga realidad…
que convierta mi egoísmo, que cambie 'mi' creencia o el considerarme ‘superior’ a los demás…

Ánimo!... a pesar de nosotros, Jesús persistirá en sus deseos…
 “yo les dí  a conocer tu Nombre,
y se lo seguiré dando a conocer,
para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos,
y Yo también esté en ellos!

Venga tu Reino, Señor!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 22, 30; 23,6-11; S almo 15, 1-2.5-11;  Juan 17, 20-26       *

HOY recordamos a SANTOS NEREO Y AQUILES, Y SAN PANCRACOO, mártires – VER MÁS EN: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=616  y http://www.corazones.org/santos/pancracio.htm




Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 12 de Mayo de 2016 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario