domingo, 22 de mayo de 2016

DIOS “UNO” Y “TRINIDAD”…

Tres Personas que no forman sino una sola unidad, única, revelada por Jesús, pero que nunca llegaremos a “com-prender”, porque está más allá del alcance de nuestro ser.

Si pudiéramos captar a Dios en su totalidad, no sería Dios, ni yo sería su criatura…
Sí, me lleva a doblar mis rodillas ante su Misterio: Misterio de Amor, revelado por el Hijo hecho hombre!..
Misterio del cual me notifico, pero que no está a mi alcance su comprensión:
Un amor “sin límites”: ‘tan alto… más alto que yo… que no puedo estar más arriba que Él… tan bajo, que no puedo estar más bajo que Él… tan ancho que no puedo estar afuera de Él…? Grande!.. Inmenso!..’
A pesar de ello, San Pablo nos llama a “comprender lo alto, lo ancho, lo profundo…” de ese Amor inmenso… e incomprensible para la razón humana!
Sólo con la Luz del Espíritu, Amor, podré llegar a vislumbrar algo de esa inmensidad!
Mi capacidad es ínfima: como si quisiera  meter todo el océano en un dedal…
Cuando el Señor me regala una chispita de su Luz, quedo encandilado y no necesito más, porque no tengo más capacidad… Debo cerrar los ojos y aceptar su inmenso amor…

Oh! Señor!.. Dios nuestro!.. qué admirable es tu Nombre!..
Al ver el cielo, obra de tus manos,
la luna y las estrellas que has creado…
qué es el hombre para que pienses en él?
Qué es el humano para que lo cuides, lo mimes tanto?..– Salmo 8

El Amor del Padre y del Hijo, ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo…
tanto que nos lleva a “gloriarnos hasta de las mismas tribulaciones!..(Rom.-5,1-5)

Gloria a Dios Padre… Hijo y Espíritu Santo…  Misterio de amor, derramado en nosotros!..


LECTURAS DEL DÍA: Proverbios8, 22-31; Salmo 8, 4-9; Romanos 5, 1-5: Juan 16, 12-15*

HOY celebramos a la SANTÍSIMA TRINIDAD

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 22 de Mayo de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario