jueves, 26 de mayo de 2016

ERES “PIEDRA VIVA” O “ESCOMBRO”… - 1 Pedro 2,2-5.9-12

El Apóstol Pedro les dice a los cristianos, recién bautizados:
Ustedes, también a manera de piedras vivas,
"Junto con Jesús... piedra viva!"
son edificados como una casa espiritual…

Somos parte de un “Pueblo Santo”,
de “una nación sacerdotal”,
pueblo adquirido para anunciar las maravillas de aquel que nos llamó…

Soy parte de ese “edificio espiritual”?.. de ese edificio “vivo”?… soy una “piedra viva”?…
o ya me he olvidado de mi bautismo, y me he convertido en un “cascote” o “escombro”, tirado en algún rincón,
sin ser ya útil al “edificio espiritual”, de mi Comunidad, de mi Iglesia?..

Como parte de esa “raza elegida… santa… sacerdotal…” qué “sacrificio espiritual” ofrezco?
Toda mi vida es un “sacrificio espiritual”?..
Qué tan activa es mi vida en la Iglesia?..
Me siento parte de ella?.. cuál es mi actividad en la Iglesia?..
o espero que los demás hagan todo?.. Soy “escombro”?.. soy ”zángano”?.. Dónde quedó mi bautismo?..

Eres “piedra viva”… no te duermas!..



LECTURAS DEL DÍA: 1 Pedro 2,2-5.9-12; Salmo 99, 1-5; Marcos 10, 46-52*

HOY recordamos SAN FELIPE DE NERI – sacerdote – 1515/1595 - “el santo de la alegría” – a los niños – ruidosos - que se acercaban a él les decía: "Hagan todo el ruido que quieran, que a mí lo único que me interesa es que no ofendan a Nuestro Señor. Lo importante es que no pequen. Lo demás no me disgusta" -  ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Felipe_Neri_5_28.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 26 de Mayo de 2016 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario