domingo, 1 de mayo de 2016

“LA COMUNIDAD PERFECTA NO ES AQUELLA QUE NO VIVE MOMENTOS DE TENSIÓN,
sino la que los sabe resolver sin  perder su paz interior y exterior”. – (Encuentro con la Palabra- Mayo2016)

El Primer Concilio de Jerusalén, después de una “violenta discusión”, una “agitación” entre los miembros de la Iglesia: los Apóstoles, los Presbíteros, y toda la Iglesia…
Después de exponer razones, escuchar testimonios del accionar de Dios entre los Paganos:
El Espíritu Santo y nosotros decidimos…” Llegan a una afirmación solemne y segura… sin lugar a dudas, frente al “desconcierto sembrado por algunos  judaizantes…
Lo que salva es la Fe en Cristo y no el cumplimiento de la Ley de Moisés (Circuncisión): Cristo es el Salvador!..
La gratuidad de la Redención y no mis esfuerzos humanos!

La Iglesia de Cristo es universal: todos estamos llamados a ser parte de ella.
Esta universalidad no significa que yo pueda creer lo que a mí me parece… Yo podré hacer mis aportes a la comprensión o esclarecimiento de la Fe, pero no será mi opinión personal en la cual voy a creer!
Cristo es la Verdad!.. Cristo es el Camino!.. Cristo es en definitiva la Vida!.. (No mi opinión ni mi parecer!)

Pidamos a Jesús derrame su Espíritu Santo sobre toda su Iglesia: sobre el Papa, sobre los Obispos, Sacerdotes, teólogos, etc… que todos sepamos “discernir” la Voluntad de Dios en nuestras vidas, en nuestra Comunidad, en nuestra Iglesia!..




LECTURAS DEL DÍA: Hechos 15, 1-2.22-29; Salmo 66, 2-3.5-6.8;Apocalipsis 21, 10-14.22-23; Juan 14, 23-29*

HOY celebramos el Sexto Domingo de Pascua –

FELIZ DIA PARA TODOS LOS OBREROS Y OBRERAS… que San José, Obrero, los bendiga a todos.

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 01 de Mayo de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario