martes, 10 de mayo de 2016

“EL ESPÍRITU SANTO ME VA ADVIRTIENDO…” – Hechos 20, 17-27

Pablo reúne a los Presbíteros de Éfeso para despedirse de ellos (“ya no me verán más”).
Les dice:
De ciudad en ciudad, el Espíritu Santo me va advirtiendo cuántas cadenas y
tribulaciones me esperan…
Pero poco me importan, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión  que recibí del Señor Jesús:
dar testimonio  de la Buena Noticia de la Gracia de Dios”…

Frente a este discurso de despedida de Pablo, su figura se nos agiganta: dejándose llevar por el Espíritu santo… el gran misionero… y líder, Pastor: cuidadoso siempre de ellos y de la doctrina que les transmite… ha dado todo… y va por el resto que Dios le tiene preparado, aún…

Hoy…
próximos a la Festividad de Pentecostés, pidamos a Jesús que se cumpla en nosotros la Promesa del Padre (y que Jesús también nos prometió…)
Que, en esta Fiesta, derrame sobre toda su Iglesia, con fuerza, - como en el Pentecostés primero - su Santo Espíritu!..
y que nosotros, su Pueblo, seamos dóciles, obedientes a las mociones de este Nuevo Paráclito: abogado, consejero, consolador, guía, fortaleza, maestro…

“El Espíritu Santo, que el Padre les enviará en mi Nombre,
les enseñará todo, y les recordará lo que les he dicho…”
Le escuchamos?..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 20, 17-27; Salmo 67, 10-11.20-21; Juan 17, 1-11*

HOY recordamos a SAN JUAN DE ÁVILA, sacerdote y doctor de la iglesia, reformador, escritor  - 1500/1569 – ver más en: http://www.corazones.org/santos/juan_avila.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 10 de Mayo de 2016 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario