domingo, 30 de junio de 2013

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR
        2138 Carcarañá – (Santa Fe)
               “Semillas de Vida”
Servicio de Espiritualidad Parroquial       
 
En el “Año de la Fe”…

La Respuesta al llamado…

El que ha puesto la mano en el arado
y mira hacia atrás,
no sirve para el Reino de los Cielos!– Lucas 9, 51-62


“José con la túnica puesta, no habría podido escapar de la mano de la egipcia.
Aquel joven, que envuelto en una sábana, seguía a Jesús, al ser apresado por los esbirros, dejó su vestido terreno y se marchó desnudo.
Elías cuando fue arrebatado en un carro del Cielo, dejó su manto en la tierra.
Eliseo ofreció en sacrificio los bueyes y los yugos de su anterior oficio…
Dejar oro es de principiantes, no de perfectos.
Eso lo hizo también el tebanos Crates y lo hizo Antístenes…
OFRECERSE A SÍ MISMOS A DIOS, eso es lo propio de los cristianos y de los apóstoles!...– (San Jerónimo)

Renunciar a sí mismo…: dejar de lado mis planes y proyectos (quemar mis bueyes y arado…)
Y ofrecer a Dios mi “persona”: es decir todo lo que soy: mis talentos, mi tiempo, mis dones y carismas… todas mis riquezas… ponerme en manos de Dios para que Él disponga y me manda dónde Él quiera… “ESTO ES PROPIO DE LOS CRISTIANOS Y DE LOS APÓSTOLES”…

Pablo nos recomienda: “DÉJENSE CONDUCIR POR EL ESPÍRITU DE DIOS… y así no serán arrastrados por los deseos de la carne!”  Gálatas 5,13-18

“Aquí estoy, Señor… manda que tu siervo escucha!...”



LECTURAS DEL DÍA: 1 Reyes 19,16.19-21; Salmo 15, 1-2.5.7-11; Gálatas 5, 1.13-18; Lucas 9, 51-62*

HOY es el Domingo 13º durante el Año.



HOY:
FIESTAS PATRONALES en la Capilla del sagrado corazón de Jesús:
Esta Tarde: a partir de las 15.30 hs PROCESIÓN Y SANTA MISA



Día 30 de Junio de 2013 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario