domingo, 16 de junio de 2013

En el “Año de la Fe”…


“…sus pecados, sus numerosos pecados,
le han sido perdonados,
porque ha demostrado mucho amor.
…aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor– (Lucas 7.36-50)

Estas Palabras de Jesús, nos señalan cuál es la Conducta de Dios con respecto al pecador…
Y la acción de esta mujer pecadora, es similar a la de David, cuando Natán le reprocha su conducta con respecto a la mujer de Urías y de la vida de Urías… reconocen el “AMOR” de Dios… y lloran su conducta. Y la Fe (que conoce el Amor) salva a la persona.

Es que el “cumpli-miento” de la Ley, no basta… San Pablo nos recuerda que “si la justicia (=Salvación) viene de la Ley, Cristo ha muerto inútilmente!(Gálatas 2,16.19-21)

Si no “conocemos el Amor de Dios, que ha sido derramado en nuestros corazones”, los Mandamientos serán algo insoportables… pero cuando conozco/re-conozco que Dios me ama y quiere lo mejor para mi… le agradezco sus mandamientos porque son una “luz para mis pasos”… Me ayudan a vivir en paz conmigo y con los demás y toda la creación…

Feliz el que ha sido absuelto de su pecado y liberado de su falta!
Feliz el hombre a quien el Señor no le tiene en cuenta las culpas,
y en cuyo espíritu no hay doblez!...(Salmo 31,1-2)


LECTURAS DEL DÍA: 2 Samuel 12, 7-10-10.13; Salmo 31, 1-2.5.7.11; Gálatas 2, 16.19-21; Lucas 7, 36-8,3*

HOY  es el 11º Domingo durante el Año (Litúrgico)



FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PAPÁS…
Que Dios – Padre –  Dios/Amor - sea modelo para todos los papás…




Día 16 de Junio de 2013 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario