domingo, 2 de junio de 2013

En el “Año de la Fe”…


Fiesta del Cuerpo y  de la Sangre de Jesús… (Corpus Christi)

“Te adoro con devoción, Dios escondido, /oculto verdaderamente bajo estas apariencias de pan./
A Ti se somete mi corazón por completo, / y se rinde totalmente al contemplarte.
Al juzgar de Ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto; / pero basta el oído para creer con firmeza;/ creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: / nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.
En la cruz se escondía sólo la Divinidad, / pero aquí se esconde también la Humanidad; /
sin embargo creo y confieso ambas cosas, / y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.
No veo las llagas como las vio Tomás / pero confieso que eres mi Dios: / haz que yo crea más y más en Ti, / que en Ti espere y que te ame.
Memorial de la Muerte del Señor! / Pan Vivo que das vida al hombre: / concede a mi alma que de Ti viva / y que siempre saboree tu dulzura.
Señor Jesús, Pelícano bueno, / límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, / de la que una sola gota puede liberar / de todos los crímenes al mundo entero!
Jesús, a quien ahora veo oculto, / te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: / que al mirar tu rostro, cara a cara, / sea yo feliz viendo tu Gloria. Amén.”
(Santo Tomás de Aquino)



LECTURAS DEL DÍA: Génesis 14, 18-20; Salmo 109, 1-4; 1 Corintios 11, 23-26; Lucas 9, 11-17*

HOY Fiesta del Cuerpo y de la Sangre de Cristo - Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía del Jueves Santo, con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Se celebraba en Argentina, el Domingo siguiente al de la Santísima Trinidad.
La Solemnidad de Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos extraordinarios contribuyeron a la institución de la fiesta:  Santa Juliana de Mont Cornillon y El milagro Eucarístico de Bolsena/Orvieto.. – VER MAS EN: http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/liturgia/corpus_christi.htm



FIESTA DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO:
Domingo 02-06-2013: 09.00 hs Santa Misa – a las 15.30 hs  MISA Y PROCESIÓN en honor al Santísimo Sacramento del Altar – Luego a las 18.30 hs SANTA MISA




Día 02 de Junio de 2013 – Domingo



No hay comentarios:

Publicar un comentario