viernes, 21 de junio de 2013

En el “Año de la Fe”…


Qué es lo más importante para vos?.. Dónde está tu “tesoro”?..


Allí donde está tu tesoro, estará también tu corazón…– Mateo 6, 19-23

Jesús nos dice que acumulemos riquezas, no aquí en la tierra, sino en el Cielo… donde no hay ladrones que perforen las paredes de los bancos y de las cajas de seguridad…  ni herrumbre ni inflación que los robe o consuma…

Es decir: Jesús nos pide prescindir de acumular, de vivir para acumular… No es que las cosas sean malas o tenerlas…
Pero, lo que no es necesario para VIVIR, no debe ser lo esencial en nuestra vida…

El Papa Francisco nos señala que lo que me sobra, a otro le está faltando… (Como también decía San Pablo)… El pan que tiro, o que sobra en mi mesa, se lo estoy robando a otro… que pasa hambre…

Jesús quiere que vivamos con “coherencia”…
Si Dios es lo más importante para mí… no puedo estar triste porque me gustaría tener más para hacer…  o ser más importante… o darme los gustos… etc

Cuál realmente es mi “tesoro”??...



LECTURAS DEL DÍA: 2 Corintios 11, 18.21-30; Salmo 33, 2-7; Mateo 6, 19-23*

HOY recordamos  SAN LUIS GONZAGA – 1568/1591 - El Papa Benedicto XIII lo nombró protector de estudiantes jóvenes. El Papa Pio XI lo proclamó patrón de la juventud cristiana.



FIESTAS PATRONALES EN LA CAPILLA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
Triduo preparatorio: 27, 28 y 29, a las 15.30 hs – Día Domingo 30: 15.30 hs: PROCESIÓN Y SANTA MISA




Día 21 de Junio de 2013 – Viernes



No hay comentarios:

Publicar un comentario