sábado, 1 de junio de 2013


EN EL AÑO DE LA FE...


Que la Palabra de Cristo resida en ustedes con toda su riqueza, dando gracias por Él a Dios, Padre!..” (Col.3,16.17)

Qué hermoso será cuando al final de nuestra vida, podamos decir como Ben Sirac:
Busqué abiertamente la Sabiduría… pedí obtenerla… mi corazón puso en Ella su alegría… y mi pié avanzó por el camino recto… seguí sus huellas… He progresado gracias a Ella… resolví ponerla en práctica… fui minucioso en la práctica de la Ley, extendí mis brazos al Cielo y deploré lo que ignoraba de Ella… Hacia ella dirigí mi alma y conservándome puro, la encontré!..” – (Eclesiástico 51, 12-20)

La Sabiduría no es un mero conjunto de doctrinas…
Es un Don de Dios…
y sólo el que la busca humildemente, podrá recibirlo.

“Sabio” no es el que sabe… sino el que vive sabiamente…

Regálanos, Señor, tu espíritu de Sabiduría,
para que podamos gustar de tus dulzuras…


LECTURAS DEL DÍA: E cle4siástico 51, 12-20; Salmo 18, 8-11; Marcos 11, 27-33*

HOY recordamos a san Justino, Mártir - +165 –fue el primer apologista cristiano. Se llama apologista al que escribe en defensa de algo. Y Justino escribió varias apologías o defensas del cristianismo -  "Tener sabiduría y guardársela para uno mismo sin comunicarla a los demás, es una infidelidad y una inutilidad" (Eclo), por eso se propuso recoger todas las pruebas que pudo y publicar sus "Apologías" en favor de la religión de Jesucristo. ver más en: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Justino_6_1.htm

INTENSION GENERAL DEL SANTO PADRE PARA ESTE MES DE JUNIO: para que prevalezca entyre los pueblos una cultura de diálogo, escucha y respeto mutuo.
INTENSIÓN MISIONAL: para que allí donde más se nota la influencia de la secularización, las comunidades cristianas puedan promover con eficacia una nueva evangelización.


MAÑANA:  FIESTA DEL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO:
Domingo 02-06-2013: 09.00 hs Santa Misa – a las 15.30 hs  MISA Y PROCESIÓN en honor al Santísimo Sacramento del Altar – Luego a las 18.30 hs SANTA MISA



Día 01 de Junio de 2013 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario