jueves, 6 de junio de 2013

En el “Año de la Fe”…

Amar… y amar… ó Amar!

Amar al prójimo es semejante al primero de los mandamientos: Amarás a tu Dios… con TODO!..
(Marcos 12, 28-34)
Y no puedes decir que amas a Dios, si no amas a tu próximo…
Es que ambos van juntos!..

No puedes dar vuelta tu rostro para no ver a tu hermano, con el cual estás disgustado… o negarle tu saludo, o tu ayuda… Jesús nos manda amar “al enemigo”!..

Porqué debemos amar a Dios?... para que Él nos ame?... NO!!!... 
Él nos amó cuando nosotros éramos malos!... y vino junto a nosotros y dio su vida por nuestra Salvación!!!... Debemos amarlo porque Él nos amó primero! Y sólo debemos corresponder a su Amor…

Cómo podrás estar, en el Cielo por toda la eternidad, junto a ese hermano que le niegas tu saludo?  Ese a quien no lo quieres amar… que le tienes rencor… a quien no le perdonaste la ofensa…  Cómo podrás compartir eternamente el Amor de esa manera?.. te estás excluyendo!

Amar a Dios con todo… y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios”.

No separes tu Amor a Dios de tu Amor al próximo… porque “el que dice que ama a Dios y no ama a su hermano a quien ve, es un mentiroso” y el Amor no está en él…
Ven, Señor, en nuestra ayuda!...



LECTURAS DEL DÍA: Tobías 6,10-11; 7, 1.9-16;8, 4-9; Salmo 127, 1-5; Marcos 12, 28-34*

HOY recordamos  SAN MARCELINO CHAMPAGNAT 1789/1840 – fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas – preparaba jóvenes para ser catequistas y enseñar la religión… sin que ninguno diera un trato humillante a los alumnos… el canto era un medio muy eficaz para la catequesis -  cada religiosos debía dedicar una hora para prepararse en catequesis… "Todo en honor de Jesús, pero por medio de María. Todo por María, para llevar hacia Jesús". Y les decía: "Nuestra Comunidad pertenece por completo a Nuestra Señora la Madre de Dios. Nuestras actividades deben estar dirigidas a hacerla amar, estimar y glorificar. Inculquemos su devoción a nuestros jóvenes, y así los llevaremos más fácilmente hacia Jesucristo". VER MÁS EN: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Marcelino_Champagnat_6_7.htm





Día 06 de Junio de 2013 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario