sábado, 8 de junio de 2013

En el “Año de la Fe”…


Su Madre (María) conservaba estas cosas en su corazón…(Lucas 2, 41-51)


Jesús a los doce años, va a Jerusalén con sus padres… Ellos vuelven y Él se queda… sin que lo adviertan sus padres. Cuando, luego de caminar todo un día de caravana, se dan cuenta de que no está, vuelven a Jerusalén… y lo encuentran en el Templo… María, angustiada, le dice: Nene, no te das cuenta de lo que nos hiciste?.. angustiados te andábamos buscando!..
-No saben que debo ocuparme de las cosas de mi Padre?..
“Ellos no comprendieron lo que les decía…”
Jesús regresa con ellos, y les estaba sujeto…
María sabía que su Hijo no era igual a los demás… pero su conducta y sus palabras la desconciertan… Calla… y conserva en su corazón toda esta vivencia…

Muchas veces, el corazón de una madre/padre tampoco entiende la decisión de su hijo/a, que resolvió en su corazón “hacerse cura o monja”… o vivir su vida junto a “ese muchachito/a”, junto al cual no le vemos porvenir… (“no es una buena partida”)
Cada persona es un misterio… Cada persona es un llamado a una misión distinta de la de los padres… Decimos: “a los hijos les crecen las alas, y ellos deciden a dónde volar…”

Oremos por nuestros hijos… conservémoslos en el Corazón del Señor Jesús y de María… Estemos junto a ellos, cuando nos necesiten… Respetemos sus decisiones… Eso sí: inculquémosles con nuestra conducta, el ser responsables de sus actos.

LECTURAS DEL DÍA: Isaías 61, 9-11; Salmo: 1 Samuel 2, 1.4-8; Lucas  2, 41-51 *

HOY celebramos la Fiesta del Inmaculado Corazón de María – ver más en: http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/fiestas/inmaculado_corazon_maria.htm


Puedes visitar el Sitio Parroquial: allí encontrarás los horarios Parroquiales y programas: https://sites.google.com/site/elpilardecarcarana/home

También: la página de la Parroquia en Facebook: http://www.facebook.com/ParroquiaDeCarcaranaNtraSraDelPilar

Y el Blog de “Semillas de Vida”: http://semillasdevida-carcarana.blogspot.com.ar/




Día 08 de Junio de 2013 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario