viernes, 29 de diciembre de 2017

“LA SEÑAL DE QUE LO CONOCEMOS…” – 2 Juan 2,3-11

En la época en que Juan escribe su Carta, estaba de moda el “gnosticismo(Doctrina religiosa esotérica y herética que prometía a sus seguidores conseguir un ‘conocimiento’ intuitivo, misterioso y secreto de las cosas divinas, que les conduciría a
la salvación.)
A esta doctrina, Juan dice simplemente que el “conocimiento de Dios” se manifiesta en nosotros cuandocumplimos sus andamientos”…
Y que “aquel que dice: “Yo lo conozco”, y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso!..” La Verdad no está en él.
Y luego aclara más:
El que dice que está en la Luz y no ama a sus hermano, aún está en tinieblas…
Jesús es la Luz del mundo… es quien al venir al mundo, ilumina a todo hombre… que lo acepte!.. “Es luz para iluminar a las naciones…(Lucas 2, 22-35)
El que acepta su mandato: de amar a su hermano, ése sí está en la Luz! Permanece en la Luz y no tropieza!.. Las tinieblas no lo han enceguecido!..

PERO, esta Luz que viene al mundo, “será causa de caída y de elevación para muchos!..Caída o escándalo para quienes no la acepten; y elevación para aquellos que humildemente acepten su Persona!

Navidad celebra la Fiesta del Amor de Dios, quien viene a compartir nuestra historia: y nos invita a “amar”…  como Él lo hace…



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 2, 3-11; Salmo 95, 1-3.5-6; Lucas 2, 22-35

HOY recordamos a SANTO TOMAS BECKET, Obispo y Mártir – 1118/1170 -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/tomas_becket.htm
  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 29 de Diciembre de 2017 – Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario