sábado, 2 de diciembre de 2017

“AHH… SI RASGARAS LOS CIELOS Y DESCCENDIERAS…” – (Is.63,16-19; 64, 2-7)

El Profeta Isaías siente en su corazón el anhelo de que Dios se haga presente en nuestra historia y repare el daño, el mal de nuestra conducta, pecadora, rebelde:
"Si rasgaras los cielos y descendieras..."
nuestra vida es una impureza repugnante a los ojos de Dios. Le pide que venga porque – así y todo – somos sus “hijos”:
Tú eres nuestro Padre!..
Somos la arcilla y Tu el alfarero… somos obra de tus manos”!..
Y reconoce que “nos hemos marchitado… nuestras culpas nos arrastran como el viento!
El pueblo que vive sin Dios, no tiene futuro! No tiene esperanza!.. “Pero: Tú eres nuestro Padre!..” Más: “desde siempre te invocamos con el nombre “nuestro Redentor” (el que nos rescata, el que nos salva… ‘el que nos saca las papas del fuego’…)
Hoy, nosotros creemos que Dios escuchó la súplica de su pueblo y bajó de su Cielo, se hizo uno de nosotros para hablarnos directamente de su Amor, que nos vino a salvar, de la muerte y del pecado!..
Jesús nos llamó reiteradamente a ser “prevenidos” (‘tres’ veces en este texto de Lucas!): como diciéndonos: se lo he dicho!.. Más no puedo recomendarles…
Estén “alertas” – “prevenidos” –“porque no saben cuándo volveré de nuevo a buscarlos, para que donde Yo esté, estén también ustedes!.. No quiero encontrarlos “dormidos”… Estén “despiertos”…

Hoy comenzamos el tiempo de la preparación de la Navidad: para recordar, revivir la Venida de Jesús en la historia!
Y este llamado de atención, nos dice que Navidad no es sólo regalos, ni comidas ni fiestas en exceso!.. Lo importante es la preparación de nuestro corazón para que Él pueda nacer en nosotros!.. para que nos contagie de ese Amor que lo trajo a la tierra y lo podamos volcar al más necesitado, necesitado de su consuelo y esperanza!..

Hermanos… amemos como Él nos pide!..
Entonces, “se rasgarán los cielos, y descenderá en nuestra sociedad, derritiendo – no las montañas – sino nuestros corazones duros!.. Y se instaurará la PAZ!..

Nos animamos?..



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 63, 16-17.19;64,2-7; Salmo 79, 2-3.15-16.18-19; 1 Corintios 1,3-9; Marcos 13, 33-37

HOY comenzamos el Año Litúrgico con el tiempo de ADVIENTO: o de Preparación de la Venida histórica de Jesús, Dios hecho hombre.

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 03 de Diciembre de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario