jueves, 28 de diciembre de 2017

“HERODES MANDÓ A MATAR…” – Mateo 2, 13-18

Herodes – según la historia – fue un personaje nefasto… eliminó a varios de sus familiares, hasta hijo, porque ‘amenazaban’ su poder…
Al enterarse por los reyes magos del nacimiento de un REY, quiere eliminar las
posibilidades…

Y nosotros nos escandalizamos - hoy – ante este acto… y no vemos los miles de niños muertos en el seno de sus madres con tanta liviandad…
“Nos molestan…” “No deseados…” “Qué van a decir…” “Es fruto de una violación…” “Por motivo económico…” “Muchos hijos hace peligrar la existencia de la humanidad… No alcanzan los alimentos…” Etc. Etc….
Todas excusas, fruto de nuestro egoísmo y mezquindad…
“Pensamos” (nos hacen creer, nos hacen pesar) que esos niños se oponen a nuestra “felicidad”… por tanto los eliminamos…

-      .   –

Y para todas aquellas personas, que en algún momento han optado por esta solución, San Juan nos trae una palabra de consuelo:
Les escribo esto para que no pequen.
Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante el Padre: Jesucristo, el Justo:… víctima propiciatoria por nuestros pecados,
y no sólo los nuestros, sino también por los del mundo entero!...(1Jn 1,5-2,2)

Dios acepta nuestras lágrimas ‘sinceras’… Sana nuestra mente, nuestro corazón… porque Él, su Amor, es más grande que nuestro pecado!..

Esforcémonos para que no haya más “Herodes” en el mundo…



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 1,5-2,2; Salmo 123, 2-5.7-8; Mateo 2, 13-18

HOY recordamos a los SANTOS INOCENTES – que Herodes envió a matar – “Esta fecha por tanto nos debe hacer rememorar a cuantos infantes son asesinados en el mundo. Cuántos mueren diariamente por el aborto y por otra clase de causas lamentables. Este día debería recordarnos a esos niños y no servir para hacer bromas y burlas como se acostumbra también desde hace tiempo. Esto de las bromas tiene su historia también y supuestamente evoca el ser juguetón y alegres de aquellos bebés cuya vida fue quitada por el afán de poder de Herodes. Oremos por todos los infantes, incluidos aquellos que en nuestros días son asesinados antes de nacer. - ver más en: http://es.catholic.net/op/articulos/60694/ocurri-realmente-la-matanza-de-los-santos-inocentes.html

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 28 de Diciembre de 2017 – Jueves 

No hay comentarios:

Publicar un comentario