sábado, 16 de diciembre de 2017

“ELIAS DEBÍA VENIR PRIMERO…” – Mateo 17, 10-13

Según los Escribas, antes que venga el Mesías, debía venir Elías… ‘Y  como Elías no apareció aún, Jesús era un simple predicador…’
Por eso les dice Jesús a sus discípulos, que Elías ya vino… y no lo conocieron… no le llevaron al apunte…
e hicieron con él lo que quisieron...
Y lo mismo harán con el Hijo del Hombre…

Elías, Juan, venía a despertar las conciencias, a llamar al cambio de vida de todos los hombres… para que estén dispuestos a recibir al Mesías… Juan Bautizaba, pero venía Alguien más importante, que los bautizaría en el Espíritu Santo…

Hoy…
“Soy Elías” para mis hermanos… para los que me rodean… Soy ese “Fuego” del que habla el Eclesiástico (48,1-11), cuya Palabra quemaba?… Mi vida (y mi palabra también) les habla a los que me rodean?.. Los cuestiona?
Si así, muchos querrán apagarlo… pero debo serlo!..

Que el Señor nos regale la decisión y fortaleza, ser “fuego”!... tanto de Elías como de Juan para anunciar su pronta Venida…

Dice el Señor: pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras…(Apoc. 22,12)

  

LECTURAS DEL DÍA: Eclesiástico 48, 1-4.9-11; Salmo 79, 2-3.15-16.18-19; Mateo 17,10-13

HOY recordamos a SANTA ADELAIDA (O Alicia)- viuda – reina – emperatriz… +999  - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/saints/Adelaida.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día16 de Diciembre de 2017 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario