lunes, 3 de julio de 2017

“SI NO VEO, NO CREO…” – Juan 20, 24-29

Tomás no andaba con vueltas… o sí o no… ‘No quiero cuentos ni visiones de ustedes…’

Luego de ver qué le había pasado a Jesús: ‘con qué cuento me vienen… que está vivo?.. están delirando?.. se cayeron del catre y se golpearon la cabeza?..’
Tomás es terminante: “si no veo… y no pongo mis dedos en los agujeros de los clavos… mi mano en el costado abierto por la lanza… NO CREO!..

Ocho días más tarde…
Estando Tomás con los demás… aparece Jesús en medio de ellos… y…
Trae aquí tu dedo… Acerca tu mano y métela…
Tomás se doblega… “Señor mío y Dios mío!..
Y gracias a sus dudas… nosotros recibimos el consuelo de las palabras de Jesús:
Felices aquellos que creen sin haber visto..!

Cuántas veces nos carcome la duda!.. Dónde estás, Señor?.. Estás realmente?.. Mira el mundo cómo está!.. Si existes… por qué no haces algo?..
Y el Señor nos responde: “Ya lo hice!..” – ‘Cómo que ya lo hiciste?..’
-      Sí… te hice a ti!.. para que tú lo hagas!..
Jesús resucitado, no está más al alcance de nuestros ojos y de nuestras manos… pero está en nosotros… para que nosotros, “en su Nombre”, amemos a los más necesitados… para que los demás “VEAN su Gloria”… y crean… y glorifiquen su Amor…

Crees esto?..
No se trata de VER con estos ojos… sino con el corazón… “lo más importante, está oculto a los ojos… sólo se ve con el corazón…



LECTURAS DEL DÍA: Efesios 2,19-22; Salmo 116,1-2; Juan 20, 24-29*

HOY recordamos a SANTO TOMAS, Apóstol, alias el Mellizo - +75- ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Tom%C3%A1s_ap%C3%B3stol_7_3.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 03 de Julio de 2017 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario