domingo, 2 de julio de 2017

“RECOMPENSADOS…”

Por recibir, aceptar a un justo por ser justo, a un profeta por ser profeta… por dar un vaso de agua fresca a un discípulo de Jesús… todo tiene recompensa… “No quedará sin recompensa!..(Mt.10,37-42)


La Sunamita por recibir a Eliseo, por considerarlo un “santo hombre de Dios” recibió la recompensa de ser madre de un hijo que no podía concebir… (2Rey.4,8-19)
Para Dios todo tiene valor!.. Hasta el más pequeño gesto de dar un vaso de agua fresca a uno de sus discípulos sediento… “No quedará sin recompensa!..
Dios no se deja ganar en generosidad!.. No anda con el metro y la balanza…Todo gesto de generosidad es mucho más importante de lo que nosotros pensamos o creemos…

A veces pensamos que Dios es exigente!..  Nos quiere de modo exclusivo!.. Sí. 100% sólo para Él!.. Pero su recompensa es mucho más grande de lo que nosotros podemos dar!
Cuando Jesús habló de recompensa, dijo que el que lo recibe a Él o a su enviado, lo reciben a Él y a Aquel que lo envió…
El que recibe al discípulo, recibe al Maestro… El que recibe al Profeta de Yahveh, recibe al mismo Yahveh… el que recibe a un justo, recibe al Justo (con mayúscula!)
Es que Dios se esconde detrás de cada uno de nosotros. Y quiere que lo recibamos a Él!..

Dios premia abundantemente lo que se hace por sus enviados, profetas, sacerdotes, a sus consagrados, y los que han recibido la misión de anunciar el Mensaje que salva…

No somos cualquier cosa!..
Ustedes son una raza elegida!.. Un sacerdocio real!.. Una nación santa!.. Un pueblo adquirido para anunciar las maravillas de Aquel que los llamó de las tinieblas a su Luz admirable!..(1P.2,9)
Ustedes son importantes!..



LECTURAS DEL DÍA: 2 Reyes 4, 8-11.14-16; Salmo 88, 2-3.16-19; Romanos 6, 3-4.8-11; Mateo 10, 37-42*

HOY celebramos el Domingo 13º Durante el Año

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 02 de Julio de 2017 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario