sábado, 29 de julio de 2017

SANTA MARTA… - Juan 11, 19-27

En la fiesta de Santa Marta (hermana de María y de Lázaro), la Liturgia nos trae un texto de Juan, cuando llega Jesús a Betania, luego de la muerte de Lázaro…
Marta se entera de que está llegando Jesús… y sale a su encuentro:
-      si hubieras estado aquí, mi hermano Lázaro no habría muerto!..

Estas palabras me suenan a un reproche… pero a un reproche ‘especial’, que expresa la seguridad de Marta del gran cariño que Jesús les tenía a los tres… ‘No lo hubieras permitido!’ (Qué seguridad la de Marta!..)
Más: aún… “yo sé que, ahora, Dios te concederá lo que le pidas…
Jesús le responde: “Tu hermano resucitará!..
Marta cree en la resurrección final… “Sé que resucitará en la resurrección del último día!..
Jesús le dice:
- Marta… “Yo soy la resurrección y la Vida…
El que crea en mí, aunque muera vivirá…
Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá Jamás…
Crees esto?..
Marta responde humildemente… “Sí, Señor, yo creo…

Marta, - a pesar del pasaje donde Jesús le reprocha amablemente que se desvivía por muchas cosas… (para atenderlos…) –
Marta ‘escuchaba’ a su Señor…
Viendo sus respuestas, ‘lo amaba’, del mismo modo como Jesús los amaba a ellos…
Marta se desvivía por atender bien a Jesús…
Cuando le avisan que Él venía, se levanta y va a su encuentro… no espera que llegue a ella, a consolarla…
Tenía confianza en su Amor… Le era sincera: “si hubieras estado aquí, Lázaro no habría muerto…
Es su corazón herido por la muerte de su hermano, y la certeza del Amor de Jesús por ellos…
Por eso – luego - se rinde humildemente: “Sí, Creo…

Que nuestro amor y confianza en Jesús nos lleve – en la humildad – a aceptar sus Palabras… con lo hizo Santa Marta…



LECTURAS DEL DÍA: 1 Juan 4, 7-16; Salmo 33, 2-11; Juan 11, 19-27*

HOY recordamos a SANTA MARTA – Siglo Iº - Patrona de los hoteleros - ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/marta.htm

Escucha:  https://www.youtube.com/watch?v=LxZ7qizwRLk – (“Quita la piedra, Marta!”…)


  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 29 de Julio de 2017 – Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario