jueves, 27 de julio de 2017

“SERÁN MI PROPIEDAD EXCLUSIVA…” – Éxodo 19,3-6

Yahveh habla a Moisés y le pide que comunique a los Israelitas su Alianza: ante la liberación que Él realizó, sacándolos de Egipto y trayéndolos hasta Él,
"Sean Santos como Yo soy Santo!"
y les propone que
si escuchan su voz, y observan mi Alianza,
serán mi propiedad exclusiva entre todos los pueblos,
porque toda la tierra me pertenece.
Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes
y una nación que me ha sido consagrada”.

Dios que – fiel a las promesas hechos a Abraham, Isaac y Jacob – quiere continuarlas con todo el Pueblo que liberó…
Pero quiere que esta relación, o Alianza, sea sincera, fuerte, sagrada… es una pertenencia total y exclusiva, donde no se aceptan terceros…
Y espera la respuesta de su Pueblo:
Estamos decididos a poner en práctica todo lo que ha dicho el Señor”. (Esta es la otra parte de la Alianza!)
Dios se identifica con su pueblo, pero quiere de este, otro tanto… en forma exclusiva y total:
Un pueblo consagrado”, es decir que esta relación debe ser muy íntima, de una entrega profunda…

De allí su invitación:
Sean Santos (=exclusivos!), como Yo, Yahveh, soy Santo” (=exclusivo, para ustedes!)



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 19, 1-2.9-11.16-20; Salmo: Dan.3,52-56; Mateo 13,10-17*

HOY recordamos a SAN PANTALEÓN – médico y mártir -275/305 -  ver más en: http://www.corazones.org/santos/pantaleon.htm

Nuestra oración por todos los médicos

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 27 de Julio de 2017 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario