martes, 25 de julio de 2017

“CARRERA” ECLESIÁSTICA Ó MINISTERIO (=SERVICIO) – Mateo 20, 20-28

Muchos confunden la “Jerarquía” con una “carrera” eclesiástica dentro de la Iglesia… o
como “conseguir un puestito” dentro de la Iglesia… “figurar” entre los que mandan…

Jesús – ante el pedido de la madre de Juan y Santiago: pidiéndole para sus hijos ocupar los primeros puestos: “uno a su derecha y otro a su izquierda…” – directamente les respondió que “no sabían lo que estaban pidiendo…
Y como el resto de los Doce escucharon, celosos se indignaron… Jesús los llamó a sí, y les dijo – BIEN CLARO – (para que no nos confundamos):

-“Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas;
y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe ser así!..
Al contrario: el que quiere ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiere ser el primero, que se haga su esclavo;
al igual que (YO), el Hijo del Hombre, que no vino para ser servido sino para servir,
y dar su vida en rescate de una multitud”.

El panorama “jerárquico” en la Iglesia es distinto. No debe ser el que imaginamos como humanos.
Las cosas del Reino de Dios, funcionan distinto. Dios no busca al que más aplauden. No importan los halagos. No es la lógica humana.
En el Reino de Dios: importante es aquel que SIRVE A LOS DEMÁS.
Jesús – Jefe – se siente bien cuando nosotros nos agrupamos alrededor del “SERVICIO” a los demás: “amando”, como Él lo hizo! Para bien de muchos!

Mi “importancia” - dentro de la Comunidad – no está en cuanto y en tanto yo imponga mi autoridad o parecer,
sino en tanto y cuanto estoy a disposición de ellos: con mi tiempo, con mis talentos y carismas, y con mis bienes y dinero… es decir: CON TODA MI PERSONA!
La “autoridad” en la Comunidad es para guiar, para cuidar la Verdad y el Bien de todos, con amor… No para usufructuar!..
Además: todos “llevamos un tesoro en recipientes de barro…” (en nuestra debilidad),
lo cual hace resaltar la Gloria (el Poder y el Actuar) de Dios en nosotros!.. ese poder extraordinario, no es nuestro! Es de Dios! (2Co.4,7)
O sea: todos debemos “testimoniar” con nuestro “actuar” (jerarquía y fieles), la Gloria, el Poder y el Actuar de Dios, con suma sencillez y humildad, sirviendo a los demás con AMOR!..



LECTURAS DEL DÍA: 2 Corintios 4, 7-15; Salmo 125, 1-6; Mateo 20, 20-28*

HOY recordamos a SANTIAGO APOSTOL - ver más en: http://www.corazones.org/santos/santiago_mayor.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 25 de Julio de 2017 – Martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario