domingo, 17 de abril de 2016

“MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ…” – Juan 10, 27-30

Perteneces  al “Rebaño” de Jesús? Crees que eres de “su” Rebaño?..
Entonces, pon atención en estas palabras de Jesús:
-      Mis ovejas escuchan mi voz…” ‘Escuchar’ no es sólo oír, sino prestar atención… es oír con
atención… reconocer su Voz… y obedecer…
-      Yo las conozco…” – dice Jesús. Sé quién es cada una… sé su historia… sé de su vida, más que la misma ‘oveja’… En la Biblia, este ‘conocer’ es un conocimiento íntimo, profundo… somos transparentes a los ojos del Pastor…
-      y ellas me siguen…” significa que las ‘ovejas’ tienen una gran confianza en su voz de mando… Significa que donde nos lleve el Pastor, será lo mejor… por eso renunciamos a nuestros criterios…
-      Y una cuarta frase para no olvidar: “nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre…” Dios-Padre entregó a Jesús el cuidado de las ovejas… y nadie las puede tocar! “Porque mi Padre y Yo somos una sola cosa!..” qué hermoso es poder descansar seguros de que nadie nos tocará…
Y “nadie viene a Mí, si mi Padre no le atrae…” - una atracción... un llamado a seguir a Jesús...

Como buena oveja, nos queda: escuchar su voz, seguir a Jesús, en la tranquilidad/confianza de que “aunque pasemos por oscuras quebradas”, nadie nos arrebatará de su Mano!..

Escuchemos su Voz… No queramos ‘hacer la nuestra’: saltando el cerco como ovejas ‘díscolas’… Sigamos con humildad al Pastor!..

Y - HOY -  oremos por todos aquellos a quien Jesús delegó su Rebaño… para que sepan discernir los mejores pastos para nosotros…



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 13, 14.43-52; Salmo99, 1-3.5; Apocalipsis 7, 9.14-17; Juan 10, 27-30*

HOY celebramos en Domingo 4º de Pascua – Jornada Mundial de oración por las Vocaciones
Video: 
 https://www.youtube.com/watch?v=Z8SqXwaZA4M 

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 17 de Abril de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario