jueves, 28 de abril de 2016

“COMO EL PADRE ME AMÓ…” - Juan 15, 9-11

Como el Padre me amó,
también Yo los he amado a ustedes.
Permanezcan en mi Amor.
Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi Amor!..


La señal de que amamos a Dios es que cumplimos sus mandatos.
Tal vez preguntes: ‘Por qué?.. qué tiene que ver sus mandatos con el Amor?..

Todo arranca del hecho de que Dios es AMOR!.. Dios nos ama!.. Nos creó sólo por AMOR!..
Y nos lo mostró enviándonos a su Hijo… que dio su Vida por nuestra Salvación…
Nos ama… y quiere que nosotros nos amemos unos a otros…
Y los Mandamientos son nada más y nada menos que una guía, balizas en nuestro camino… son como los palitos que ponen los bomberos a la orilla de la ruta cuando la inundación la tapa… Sabes que si te cruzas o sales de esa guía, vas a parar a la  banquina o cuneta…
Lo mismo los mandamientos del Señor: son esas guías-advertencias… que si las transgredes… así nos va a ir…
Porque – como dijimos otras veces – los mandamientos son reglas de convivencia con los demás: no quieres que te maten? Vos tampoco debés matar… No querés que te roben?... Vos tampoco robés a los demás… No querés que te difamen?.. Vos tampoco lo hagas…. Etc. etc.
Y todos estos preceptos de respeto a los demás, están basados en los tres primeros: el AMOR A DIOS… que nos hizo y nos sigue amando… y yo no puedo despreciar a aquel que Dios ama!.. Dios que quiere que vivamos “felices” ya aquí en la tierra!..

Quieres ser “discípulo” de Jesús?.. Pués, entonces: AMA!..


LECTURAS DEL DÍA: Hechos 15, 7-21; Salmo 95, 1-3.10; Juan 15, 9-11*

HOY recordamos a los santos SAN LUIS MARIA GRIGNON DE MONFORT, sacerdote – y SAN PEDRO CHANEL, sacerdote y mártir – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Luis_Monfort_4_28.htm  - y - http://www.corazones.org/santos/pedro_chanel.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 28 de Abril de 2016 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario