jueves, 21 de abril de 2016

“EL SERVIDOR NO ES MÁS GRANDE QUE SU SEÑOR…” – Juan 13, 16-20

En la última cena, Jesús – después de lavarles los pies a los discípulos – les dice:
Les aseguro que el servidor no es más grande que su Señor,
ni el enviado más que el que lo envío”.
PERO… luego agrega algo muy importante:
Les aseguro que el que reciba al que Yo envíe, me recibe a mí,
y el que me recibe a mí, recibe al que me envió!”, el Padre Celestial…

Estas frases tienen mucho alcance: si bien el “enviado” es inferior al mismo Cristo, Jesús nos alerta que cuando lo recibimos nosotros, lo recibimos a Él… y al Padre…
Nos está diciendo que tiene tanta autoridad – como ‘enviado’ – como Él… lo cual implica nuestro respeto y escucha atenta… y obediencia…

A veces decimos que los Sacerdotes y Obispos son “humanos”… sí es cierto: como humanos son falibles… pero cuando están detrás del Altar, o nos dicen: “Yo te perdono en nombre de Cristo”, es el mismo Cristo quien nos lo dice!...

Y cuando un Laico tiene la misión de “predicar” (catequesis, misión…), lo hace “en el Nombre de Jesús”… por eso, tampoco allí, caben las opiniones personales del enviado… sino sólo el Evangelio…

Es decir: siempre está el doble aspecto… humano (del enviado) y divino (por el que envía!)

Que Dios nos regale el don de discernimiento, para conocer su Voluntad… y la valentía para proclamarla!..



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 13, 13-25; Salmo 88, 2-3.21-22.25.27; Juan 13, 16-20*

HOY recordamos a SAN ANSELMO – obispo y doctor de la Iglesia – 1034/1109 – llamado “Padre de la escolástica: pues comienza la ciencia teológica – "Haz, te lo ruego, Señor que yo sienta con el corazón lo que toco con la inteligencia" - ver más en: http://www.corazones.org/santos/anselmo_canterbury.htm  

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 21 de Abril de 2016 – Jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario