lunes, 18 de abril de 2016

“EL PASTOR LLAMA A SUS OVEJAS POR SU NOMBRE…” – Juan 10,-10

El “Buen Pastor” conoce a cada una de sus ovejas… llama a cada una por su nombre…
(un día un hermano me hacía este comentario, como estamos en una zona agrícola ganadera… no de cuidar ovejas, sino vacunos… ‘Te fijaste - me decía- como en el tambo se llama a cada lechera por su nombre y a su ternerito, cuando la van a ordeñar?... como viene la vaca, y el ternero se arrima a la puerta de su corralito para que lo dejen salir para mamar de su madre?..’ El ‘tambero’ conoce a cada vaca y a su ternero… le ha puesto nombre a cada uno!.. y sabe de sus mañas… y como debe manejarse con cada animal…)
En la antigüedad pasaba lo mismo con el ganado menor: cada animalito tenía su nombre: cada uno era algo singular… y el “Pastor” los cuidaba, los conocía, y los animalitos también reconocían la voz y la figura de su Pastor…
Él va delante nuestro, mostrándonos el camino a los mejores pastizales… “y sus ovejas lo siguen…

Jesús no tiene problema en compararse con este oficio, humilde… porque expresa su “solicitud” por cada humano… y así dirá que cuando se pierde “una oveja”, deja las demás en el corral y la va a buscar hasta encontrarla, y lleno de alegría la trae sobre sus hombros…
Y dirá que Él es la “puerta del corral” de las ovejas… “el que entra por ella, se salvará… podrá entrar y salir, y encontrará su alimento…
Estando con Jesús no moriremos… tendremos el alimento asegurado, porque Él nos llevará a “lo mejor de los pastos”, encontraremos ‘razones’ que no intoxicarán nuestra vida… sino todo lo contrario…
Porque Él quiere que “tengamos Vida y la tengamos en abundancia…

Jesús es un “Buen” Pastor…
Pidámosle que todos, a los que Él ha llamado para cuidar su rebaño, sean también perfectos pastores… imitadores de Él!.. para que todos podamos llegar al lugar del “pastoreo eterno” y “a los manantiales refrescantes”…
Amén.



LECTURAS DEL DÍA: Hechos 11, 1-18; Salmo 41, 2-3; 42,3-4; Juan 10, 1-10*

HOY recordamos a BEATA MARIA DE LA ENCARNACIÓN – 1565/1618 - una de las monjas más especiales que ha tenido la Iglesia Católica. Madre de seis hijos (tres religiosas carmelitas, un sacerdote y dos casados) viuda, dama de la alta sociedad y termina siendo humilde monjita en un convento donde su propia hija es la superiora. No es un caso tan fácil de repetirse. – ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Beata_Mar%C3%ADa_de_la_Encarnaci%C3%B3n.htm   

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Abril de 2016 – Lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario