sábado, 5 de marzo de 2016

“YO QUIERO AMOR Y NO SACRIFICIOS…” – Oseas 6,1-6

El Profeta Oseas propone nuevamente a su Pueblo: “volver al Señor…
Volver” con confianza… si bien permitió que nos desgarráramos, nos sanará, nos vendará nos levantará de nuestra muerte…
Y les recuerda que Dios volverá: “aparecerá – ciertamente - como la aurora…”
"Dónde ponemos el acento?.."
Más… “vendrá como la lluvia de primavera que riega la tierra…

Y si Dios permite las desgracias, o que vivamos mal… es que quiere que reflexionemos… que analicemos nuestro “amor, que es como nube matinal, como rocío que pronto se disipa…
No basta que yo vaya a Misa el Domingo, y luego… trate mal a las personas que están junto a mí…
Dios quiere algo bien concreto:
porque Yo quiero Amor y no sacrificios,
Yo quiero conocimiento de Dios, más que holocaustos!

El “conocimiento de Dios” es (para el hebreo) “intimar” con Dios…
Es decir: un conocimiento “profundo”, pleno… resultado de un trato personal, íntimo… donde veo, y experimento su actuar… cómo es Él!.. “sé bien quién es Él!”
Y como consecuencia de ello, “lo amo”… es decir: “lo prefiero a todo…

Los sacrificios… los holocaustos no te satisfacen… no los aceptas… por eso  mi sacrificio es un espíritu contrito y humillado… y Tú no lo desprecias!.. (Salmo 50)

“Vengan… volvamos al Señor!..”



LECTURAS DEL DÍA: Oseas 6,1-6; Salmo 50, 3-4.19-21; Lucas 18, 9-14*

HOY es el Primer Sábado de Mes, dedicado a la Virgen María, la Madre de mi Señor

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 05 de Marzo de 2016 – Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario