domingo, 20 de marzo de 2016

JESÚS ENTRA EN JERUSALEN MONTADO EN UN BURRITO… - Lucas 19,28-40

Y la gente lo aclama.
Muchos de ellos el viernes gritarán que “lo crucifiquen!

Cómo es posible que el mismo pueblo obre así?
Por qué es incongruente?..
Estaba entusiasmado, pero no tenía FE… No obraban con coherencia: su Fe no era “vida”…
Si hoy proclamo a Jesús como “mi Señor”, mi REY, montado en un burrito, puedo vivir fuera de sus mandatos?..
Si le proclamo mi “Rey”, y no le hago caso, soy un farsante y no su discípulo!

Isaías (50,4-7) dice que “Dios despierta cada mañana su oído para que lo escuche como un discípulo” (el “discípulo” sigue los pasos, vive la Vida de su Maestro).
Isaías dice que él no le ofreció resistencia.
Le fue obediente, a pesar de las consecuencias que ello le trajo.
Sabía – dice – muy bien que no sería defraudado!

Bendito Tú que has venido lleno de misericordia!(Antífona de entrada)
Por eso podemos decir confiadamente como Jesús: “En tus manos, Padre, encomendamos nuestro espíritu”, nuestro cuerpo, nuestra vida toda!..
Tú eres mi Señor! Tu eres mi Rey! Tuyo soy!
Soy tu “burrito” para que puedas ir a mis hermanos!
Y como tal, que nunca quiera ocupar tu lugar, Tú eres el Señor!..



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 50,4-7; Salmo 21, 8-9.1720.23-24; Filipenses 2. 6-11; Lucas 22,7.14-23,56*

HOY celebramos el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 20 de Marzo de 2016 – Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario