jueves, 17 de marzo de 2016

“TÚ Y TUS DESCENDIENTES SERÁN FIELES A MI ALIANZA… - Génesis 17, 3-9

Dios es “fiel”… no puede cambiar!.. “Su” Pueblo también debe ser “fiel”…
Dios hace una Promesa, una Alianza, con Abraham y sus descendientes… y siempre la cumple… por ello les exige una fidelidad igual… un trato recíproco…


En otro lugar los profetas dirán:
que el Pueblo debe ser “santo”, “exclusivo” de Yahveh,
al igual como Dios es exclusivo para con su Pueblo… No hay otro dios que se pueda interponer…
Y al ser Dios “fiel”, bondadoso, misericordioso, justo… que atiende a los necesitados y miserables… su Pueblo debe mantener la misma conducta que su Dios…  “Sean santos como Yo soy santo!
Su Pueblo debe ser un Pueblo que se ocupa de la justicia, de atender a los desamparados,… de aquellos que nadie se acuerda o preocupe… como Dios lo hace con nosotros.

“Cristo es el Mediador de la Nueva Alianza,
a fin de que  - por su muerte – los que son llamados reciban la herencia eterna que nos ha sido prometida…” – (Hebr.9,15)



LECTURAS DEL DÍA: Génesis 17, 3-9; Salmo 104, 4-9; Juan 8, 51-59*

HOY recordamos a SAN PATRICIO, OBISPO – + 461 -  "Yo era como una piedra en una profunda mina; y aquel que es poderoso vino, y en su misericordia, me levantó y me puso sobre una pared." - ver más en: http://www.corazones.org/santos/patricio.htm

  

Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 17 de Marzo de 2016 – Jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario