viernes, 2 de octubre de 2015

LOS ÁNGELES DE LA GUARDA O CUSTODIOS… -  Mateo 18, 1-5.10

Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños (niños),
porque les aseguro
que sus Ángeles en Cielo están constantemente en presencia de mi Padre
Celestial”.

Ya en el siglo II, el gran sabio Orígenes decía: "Los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja".

Y el Salmo 90 dice:
Él te encomendó a sus Ángeles para que te cuiden en todos tus caminos”…

Ellos son seres “mensajeros” del Amor de Dios para con sus hijos, los humanos… son quienes nos manifiestan el cuidado, la providencia, la protección del Padre…

En Éxodo leemos: “Yo voy a enviar un Ángel delante de ti para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado… Respétalo, escucha su voz… No te rebeles contra él… ya que mi Nombre está en él…”  - Éxodo 23,20-23

Y enseñemos a nuestros hijos – ya desde pequeños – invocar su presencia y cuidado:
Ángel de mi guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día,
hasta que me pongas en los brazos de Jesús, José y María”.



LECTURAS DEL DÍA: Éxodo 23, 20-23; Salmo 90, 1-6.10-11; Mateo 18, 1-5.10*

HOY recordamos a LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS –"Ángel del Señor, que por orden de su piadosa providencia eres mi guardián, custódiame en este día (o en esta noche) ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios, Señor. Amen.”   ver más en: https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Angeles_de_la_Guarda.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 02 de Octubre de 2015 – Viernes


No hay comentarios:

Publicar un comentario