lunes, 19 de octubre de 2015

“CUÍDENSE DE TODA AVARICIA…” – Lucas 12, 13-21

Se acerca alguien a Jesús pidiéndole que intervenga en un tema de herencia familiar…
Jesús al respecto, luego dice:
Cuídense de toda avaricia…
porque aún en medio de la abundancia,
la vida del hombre no está asegurada!

Y pone el ejemplo de un hombre que había tenido una buena cosecha y no le alcanzaba el granero que tenía para guardar los frutos… y pensó en derrumbarlo y construir otros más grandes… diciéndose: “Alma mía, tienes almacenado para muchos años… descansa, come, bebe y date buena vida!
Dios le dijo: Tonto… (cabeza hueca!) “insensato!.. esta misma noche morirás… y para quién será lo que amontonaste?..
Jesús finaliza diciendo: que es cuestión de “ser rico a los ojos de Dios”…

Es que los humanos queremos vivir tranquilos y seguros… en un lugar donde no haya ladrones, donde no peligre nuestra vida, donde nadie me moleste… donde pueda tener siempre seguro mi pan y algo más… etc. descartando tener que estar esperando en la “Providencia” Divina… donde mi seguridad me la hago yo…
Nos olvidamos de que no vamos a vivir siempre en este mundo… Nos creemos “eternos humanos”… que los que se mueren son los demás… y no nosotros.
PERO… nada material calmará mi sed de paz… ni el bunker más grande y sofisticado…
Lo material me atará más, y no dejará remontar mi libertad!..
por eso Jesús nos dice: “Cuídense de la avaricia!”.. Todo lo material es pasajero y efímero…
Lo que hagamos por los demás, eso, sí, durará!..


LECTURAS DEL DÍA: Romanos 4, 20-25; Salmo: Lucas 1, 69-75; Lucas 12, 13-21*

HOY recordamos a SAN PABLO DE LA CRUZ-  1694/1775 – fundador de los Pasionistas – ver más en: http://www.corazones.org/santos/pablo_delacruz.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 19 de Octubre de 2015 – Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario