jueves, 15 de octubre de 2015

“AY, USTEDES, DOCTORES DE LA LEY…” – Lucas 11, 47-54

Jesús, originario de un pueblito del “interior”… que no se había ‘graduado’ en  ninguna
“escuela” rabínica… no ostentaba ningún título como ellos… venía a hablarles, de esa manera, echándoles en cara sus actitudes, diciéndoles que no estaban de acuerdo a lo que Dios quería… “que se habían apoderado de la llave de la ciencia… que no entraron ellos, y a los que quieren entrar, se lo impiden…

-“Ah… no!... quién era este?...
Entonces, buscan “hacerle pisar el palito” (de la trampa) con cuestiones difíciles, para hacerlo quedar mal ante los que lo escuchan…
Jesús les señala los errores, pero ellos en lugar de corregirse, lo combaten… Es que así están cómodos! No quieren que los moleste! ‘No estaban acostumbrados a semejantes críticas! Ellos que eran visto como ejemplo de santidad y perfección…’ y “dueños” de la Verdad! Representantes de la Voluntad de Dios…”

Es que fácilmente nos creemos ‘perfectos’, y deseamos que los demás nos reconozcan (porque ‘sabemos’, ‘cumplimos con la  ley’, que nos den un status social…)
Y nos olvidamos que no somos ángeles, sino hombres, y pecadores… que debemos estar en continua conversión… por tanto debemos aceptar que los demás nos corrijan!..
Y dar gracias a Dios por conocerlo, y tratar de que los demás también conozcan su misericordia!.. Dios es un regalo para todos! Un regalo que nadie adquirió por mérito personal…

Pablo nos recuerda: “todos pecaron… pero son justificados gratuitamente… Nadie se puede gloriar!..– Rom.3,21-30

Cómo es mi actuar dentro de la Comunidad?..



LECTURAS DEL DÍA: Romanos 3, 21-30; Salmo 129, 1-6; Lucas 11, 47-54*

HOY recordamos a SANTA TERESA DE JESUS (o de Ávila),  Virgen y Doctora de la Iglesia – 1515/1582 - ver más en:  http://www.corazones.org/santos/teresa_avila.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 15 de Octubre de 2015 – Jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario