lunes, 26 de octubre de 2015

CURAR EN SÁBADO… HACER EL BIEN… - Lucas 13, 10-17

Jesús reprende al jefe de la sinagoga, que se había enojado porque Jesús sanó a una mujer enferma… “No tienen todos los días de la semana para curar que vienen a hacerlo el Sábado?
Jesús fue muy severo: “Hipócritas!” Falsos!.. él y todos los que piensan igual.

Ustedes no desatan a su buey o mula del pesebre y la llevan a beber?
Y esta hija de Abraham (un persona!), a que Satanás tuvo aprisionada durante 18 años, no podía ser liberada de sus cadenas en un Sábado?

Hipócritas…” Esta palabra suena a “duro”… pero…
Hoy – también todo es evaluado bajo el signo peso… ($) y otros criterios…
De allí…
decidimos: pocos “hijos” porque no hay recursos… (y nuestros padres y abuelos, con menos recursos: tenían 10 hijos…) ‘Muchos hijos es mucha “carga”…y no nos deja tiempo para nosotros…’
De allí,
decidimos que los “viejos” no los podemos tener en casa… los mandamos a “un depósito de viejos”… con la excusa de que nuestra casa es chica, que no tenemos tiempo, que los demás no nos ayudan… los metemos allí y estamos más cómodos… y “si nos acordamos, los vamos a ver”…
De allí…
‘la educación de nuestros hijos es muy dura’: tenemos que estar esclavos de ellos… todo el tiempo… Ya apenas caminan, o antes, los mandamos a la guardería y/o “Jardín”… o pagamos a alguien que los cuide todo el día…
De allí… y así ‘otros’ temas que podemos analizar de nuestras vidas…

Nuestra actitud… “no es hipócrita”?.. Llamamos a las cosas con su propio nombre?.. o las revestimos de “poesía” para que la cruel realidad no aparezca?..  Reclamamos 'derechos'?
Hablamos de “amor”… y la Beata Madre Teresa aconsejaba “amar hasta que duela”… porque allí está la verdad… que exige “sacrificar” nuestra comodidad, nuestros gustos…

Ciertamente hay realidades muy duras… Pero también Jesús nos dijo que Él estará siempre con nosotros!
No nos dijo que su ‘camino’ es de “color rosa”…
Nos dijo que el ‘camino’ de la salvación es “estrecho”, incómodo!.. Él lo hizo en una “cruz”…
Como ‘discípulos’, nos toca analizar nuestros motivos y/o criterios… y llamarlos por su propio nombre…
Que el Señor nos conceda la luz
y la sinceridad que necesitamos, hoy… para poder ir cambiando de a poco…


LECTURAS DEL DÍA: Romanos 8, 12-17; Salmo 67, 2.4.6-7.20-21; Lucas 13, 10-17*

HOY recordamos a SAN BERNARDO CALVÓ – 1180/1243 – abogado de pocos escrúpulos cae enfermo y esto le lleva a reflexionar, y se retira a un Cister – se desprende de bienes y propiedades – al morir el Abad, lo nombran a él – luego Obispo-pastor – estimula la cruzada en su diócesis, sin dejar de lado a los pobres y a los que sufren - ver más en:  http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/10/10-25_S_Bernardo_calvo.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 26 de Octubre de 2015 – Lunes


No hay comentarios:

Publicar un comentario