sábado, 17 de octubre de 2015

“AL QUE BLASFEME CONTRA EL ESPIRITU SANTO,
NO SE LE PERDONARÁ…” – Lucas 12,8-12

Jesús dice que toda ofensa contra el Hijo del Hombre será perdonada a quien se
arrepintiere…
Pero al que “blasfeme contra el Espíritu Santo”, no tendrá perdón…
(“Blasfemar”: hablar mal – vituperar – ofender – maldecir)

Esta frase siempre ha dado que hablar a la Iglesia, desde sus comienzos…

No hay peor pecado que el de aquel que se cierra a la Misericordia de Dios: que “NO quiere” reconocer su pecado para recibir el perdón…
de aquél que llama “mal” al Bien:
que rechaza el Amor de Dios como si se tratara del mismo mal en persona…
que vacía de significado y valor al bien…
es un plantarse ante Dios y decirle no me importa tu Salvación… yo estoy bien con mi pecado…

Es el “capricho” empecinado en el rechazo del Amor de Dios… de rechazar todas las oportunidades que Dios nos brinda para que podamos compartir su Vida: “No me interesa!..” “No me importa!..” “No me molestes!..” “Estoy bien en mi pecado!..”

Triste actitud… 
Dios nos libre de llegar a este punto…



LECTURAS DEL DÍA: Romanos 4, 13.16-18; Salmo 104, 6-9.42-43; Lucas 12, 8-12*

HOY recordamos a SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA - +107 – discípulo directo de San Pablo y San Juan; Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "Católica" = universal. - ver más en: http://www.corazones.org/santos/ignacio_antioquia.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 17 de Octubre de 2015 – Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario