domingo, 18 de octubre de 2015

“EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SE HAGA SERVIDOR DE TODOS…” – Marcos 10,35-45

Cuánto afán… cuántas peleas por el poder… por poder figurar… (“O se hace lo que yo quiero o yo me voy de este grupo…”) cuántos intereses particulares!.. Cuántos emprendimientos fracasan porque no hay consenso para conseguir ese bien para todos…
Todos quieren mandar!..

A todos los que quieran “figurar” en su Iglesia, en su Reino, a los que quieran ser
“jefes”, ser el “principal”, el “Primero”… Jesús “les pincha el globo!”
Vos querés ser el “primero”?..  Ponete a disposición de todos los demás:  sé su “esclavo”, “sirviente”, o como le llaman ahora: “servidor”… que es como el “mozo” que está de pié, con la servilleta en brazo, al lado de las mesas de los comensales, para atenderlos a la primer orden…
Jesús dice que ése es el más “importante”. Ese es el más “grande”…
El que está atento, alerta ante las necesidades de los demás, para acudir en su ayuda!..

Cuántas veces nos quejamos, hasta nos enojamos porque “no nos escuchan”, “no me tienen en cuenta”, “sólo para trabajar”… “nunca figuro”… “los demás se llevan los laureles”…
Jesús nos dice que en su Reino no es así, como en el mundo!
Y Él se pone como ejemplo: “Yo no vine a ser servido, sino a servir! Y a dar mi vida por muchos!

Hoy, Domingo, un día para ver mis “prioridades y criterios apostólicos”… (Son realmente “apostólicos”?.. o le quiero robar la Gloria al Señor?..)

El “burrito”, que llevaba a Jesús, en la entrada a Jerusalén, si hubiese creído que esos “hosannas” eran para él…y se hubiese puesto de pié en dos patas para celebrar… pobre Jesús!..  Aprendamos del burrito!..



LECTURAS DEL DÍA: Isaías 53, 10-11; Salmo 32, 4-5.18-20.22; Hebreos 4, 14-16; Marcos 10, 35-45*

HOY celebramos el Domingo 29º Durante el Año –

Feliz día de la Madre a todas…
          Oremos de un modo especial por aquellas que intentas abortar!..



Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 18 de Octubre de 2015 – Domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario