miércoles, 23 de septiembre de 2015

En el Mes 100

“Y LES DIO PODER Y AUTORIDAD…” – Lucas 9, 1-6

para expulsar toda clase de demonios y para curar las enfermedades.

Y los envió a proclamar el Reino de Dios y sanar a los enfermos…
No lleven nada para el camino…

Jesús dio esta autoridad y mandato a los Doce… a sus Sucesores… y estos a sus delegados…
Pero también todos los Bautizados tenemos Poder y Dignidad: somos sacerdotes, profetas y reyes… Todos fuimos sepultados en la muerte de Cristo por el bautismo y resucitamos a una Vida nueva… de “hijos de Dios” en el Hijo!..

La misión del Cristiano es “Evangelizar”: evangelizar todo lugar de su vida: del trabajo, del hogar, de la vecindad… de la amistad… Nos pide “transformar” el mundo en que estamos inmerso!.. Vivir y com-partir, allí, el Amor que derramó en nuestros corazones…
Y nos ha dado “autoridad”: porque no somos nosotros el que hace la Obra, sino que es Él mismo!.. El obra a través de sus instrumentos: “nosotros”, los Bautizados!..

De allí la importancia de nuestra Oración y Unión con el Señor… obedeciendo sus mandatos e inspiraciones… siendo “com-pasivos” como fue Él con el dolor de los hombres… aliviando los sufrimientos físicos y espirituales…

Somos “otros Cristo”… por qué no interceder por los que necesitan de nuestra ayuda… espiritual, psíquica y material…?

Somos “obedientes”?.. Hacemos los que Él mandó?.. Evangelizamos?.. Nos preocupamos de los enfermos?.. de la soledad de muchos ancianos: abandonados, enfermos, con hambre: material y de cariño?..
Llevémosles nuestro cariño, el cariño de Jesús, quien se preocupa por ellos… Llevémosle Esperanza… Nos esperan.


LECTURAS DEL DÍA: Esdras 9, 5-9; Salmo: Tobías 13, 2-5.8; Lucas 9, 1-6*

HOY recordamos a SAN PIO PIETRALCINA  (Francesco Forgione) – sacerdote Capuchino – 1887/1968 -  «En los libros buscamos a Dios, en la oración lo encontramos. La oración es la llave que abre el corazón de Dios».- Su preocupación particular: crecer y hacer crecer en la Caridad.- ver más en: https://www.ewtn.com/padrepio/sp/hombre/biograf%C3%ADa.htm

  
Semillas de Vida - Servicio de Espiritualidad  Parroquial
Día 23 de Septiembre de 2015 – Miércoles


No hay comentarios:

Publicar un comentario